De metales reciclados a obras de arte

El mundo del arte siempre ha sido un terreno duro de explorar, especialmente si eres artista. Y más aún cuando entras en un terreno como en el que está el arte actual, en el que las características de un movimiento artístico, sus espacios, herramientas y las propias funciones y mensajes que realiza la obra artística están completamente diluidas.

En los tiempos que corren, muchos artistas abogan por valores como el ecologismo, la lucha contra el calentamiento global y la reutilización de los materiales ya usados el reciclaje de los mismos. En definitiva, muchos persiguen denunciar la obsolescencia programada de muchos productos y utensilios que nos hace la vida más amena y sencilla.

Por otro lado, también hay artistas que simplemente buscan la experimentación de los sentidos, encontrar inspiraciones nuevas e interesantes y aportar un valor añadido en aras de convertirse en una marca artística propia. Por supuesto no con el fin de comercializarse, sino de transmitir artísticamente. Uno de los más importantes en lo que respecta a reutilizar materiales metálicos es el chino Huang Qicai, el cual crea magníficas obras de arte llenas de fuerza y singularidad.

Ante esta apertura del nuevo arte, muchos de estos artistas ya mencionados usan su imaginación por reusar materiales que ya cumplieron su función en algún momento. Y muchos de ellos aprovechan materiales como el hierro o el acero para convertirlos en obras de arte. Desde obras de magnitudes enormes a pequeñas escalas que juegan con nuestros ojos debido al gran proceso de elaboración en los detalles.

Desde Hierros Moral, nos parece muy importante el papel que el artista realiza en la sociedad, especialmente en este momento que vivimos. Es necesario que todos sintamos un poco más y busquemos la emoción en los lugares menos pensados.

¿Qué os ha parecido este post?

¡Te ayudaremos a cumplir tus sueños!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *