Tipos y ventajas de las puertas frigoríficas

En algunas industrias, como la alimentaria, tener cámaras frigoríficas que sean capaces de mantener una buena cadena de frío es súper importante, ya que es vital para mantener a los alimentos seguros y en buen estado, de forma que no produzcan bacterias y/o lleguen a causar enfermedades.

Para brindar a los alimentos de esta seguridad, nuestras cámaras y puertas frigoríficas deben ser de la mayor calidad posible.

Es por eso, que en este artículo os vamos a enseñar todas las puertas frigoríficas que podrás encontrar en Hierros Moral.

En primer lugar, vamos a clasificar nuestras puertas en tres grupos: las correderas, las pivotantes y las batientes.

Las puertas frigoríficas correderas están fabricadas con materiales de calidad y son diseñadas para resistir al frío comercial. Además, su estética está muy cuidada y su manejo muy fácil de usar ya su mecanismo consiste en un rodamiento que permite a la puerta abrirse desplazándose lateralmente. Dentro de estas puertas encontramos las correderas CD1 y las CD2; siendo la segunda más robusta y diseñada específicamente para instalaciones de uso intensivo de conservación, congelación o túnel.

En segundo lugar, nos topamos con las puertas pivotantes DP1 y DP2. El mecanismo de apertura de estas puertas es similar al de tu domicilio, donde la hoja pivota sobre su eje. Las puertas DP1 están diseñadas para instalaciones de frío comercial, mientras que las DP2 abarcan una mayor eficiencia energética gracias a su robustez.

Por último, nos encontramos con las puertas frigoríficas batientes.  Estas son puertas tradicionales que giran en torno a un eje de rotación situado a uno de sus lados, ya sea sobre su izquierda o derecha; y son conocidas por su vaivén.

Este tipo de puertas tienen una excelente terminación y son perfectas a nivel sanitario gracias a sus altas prestaciones.

Si tienes dudas y no sabes por qué puerta decantarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ya sea por correo electrónico (info@hierrosmoral.com) o llamándonos al 696 97 60 26.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *