Por qué usar claraboyas en tus proyectos

Las claraboyas cambian por completo los entornos en los que las introducimos; La luz es la reina de cualquier lugar y, a veces, cuando nos sentimos encerrados en un espacio, es la mejor solución. En definitiva, las claraboyas mejoran el diseño del hogar.

Cuando pienses en incluir una claraboya a tu proyecto, debes tener en cuenta ciertos factores, como, por ejemplo, el tamaño de la habitación y la función de la misma. Un espacio que se utiliza para actividades diarias como cocinar o leer, realmente podría beneficiarse de la luz del día. Otras áreas, como los pasillos, también se benefician de este producto pero no requieren del mismo tamaño o número, ya que la luz no es tan esencial.

¿Qué necesidad está cumpliendo la claraboya?

Depende del espacio en el que la introduzcas, tendrá una función u otra. Por ejemplo, en una cocina, tendrás que tener en cuenta el calor y el vapor que se genera y utilizar una claraboya con apertura que puedas abrir y funcione como un extractor natural de aire caliente.

En este caso, si tu cocina tiene techos altos, tu siguiente preocupación será cómo la puedes abrir para que cumpla su función de extractor. Pero, ¡no temas! Existen claraboyas manuales y eléctricas. En el caso de las eléctricas, algunas presentan sensores de lluvia que se cierran automáticamente al detectar las gotas. ¿No es genial?

Otra habitación en la que usar una claraboya es el dormitorio. Esta requerirá el uso de persianas opacas, pero permite que el glorioso sol de la mañana te despierte suavemente cuando lo desees.

Otro factor a tener en cuenta es la dirección en la que orientes la claraboya. Una claraboya orientada al oeste tendrá un fuerte sol de la tarde, mientras que una claraboya orientada al este traerá el sol de la mañana. Por el contrario, si la orientas hacia el norte te proporcionará una cantidad constante de luz durante todo el día. Y si la orientas hacia el sur te proporcionará una luz diurna más constante y fresca.

Vida Saludable

El aire que respiramos dentro de nuestros hogares es una combinación de humedad, microbios, productos químicos y alérgenos que afectan nuestra salud y comodidad. Las claraboyas dan luz pero también ventilan, eliminando sustancias no deseadas que se encuentran en el aire.

La humedad es el enemigo de nuestra casa y las claraboyas hacen un gran trabajo para extraerla. Una claraboya que se pueda abrir te ayudará a lograr la calidad de aire adecuada para crear un hogar saludable.

Al diseñar tus proyectos, ten en cuenta todos los beneficios que las claraboyas pueden proporcionarte. Un espacio poco atractivo puede convertirse rápidamente en tu favorito haciendo pequeños cambios que introduzcan aire fresco y luz solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *