El uso del hierro forjado en la decoración de interiores

¡Buenas, queridos apasionados del acero y del hierro! Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu casa o te mudas a una nueva, este puede ser el post que te dé esa información que andas buscando.

Hoy en concreto queremos hablarte de el uso del hierro forjado en la decoración de interiores.

De primeras, cuando hablamos de hierro forjado en la decoración de interiores, las primeras imágenes que se nos vienen a la cabeza son las de una casa de estilo colonial o aquellas casas antiguas del centro histórico de cualquier ciudad, ¿verdad?

En el pasado, era normal asociar el uso del hierro forjado en la decoración de interiores con un aspecto rústico y artesanal. Hoy en día, esta percepción ha cambiado, y el hierro forjado ha empezado a considerarse como un elemento capaz de aportar calidez y elegancia a la decoración de interiores.

Es por ello que el hierro forjado continúa muy vigente en nuestros días, donde los herreros experimentan con él para dar formas nuevas a los usos tradicionales de este material: barandales, puertas, lámparas, detalles ornamentales para el hogar y el jardín…

¿Por qué es tan interesante el uso del hierro forjado en la decoración de interiores?

Porque el hierro forjado, al ser un material tan flexible y maleable, proporciona una infinidad de posibilidades. Es por ello que es posible encontrar una gran variedad de piezas de mobiliario y decoración realizadas en este material.

Esa versatilidad que proporciona el hierro es lo que ha hecho que cada vez más lo veamos en las casas tanto en su interior como en el exterior.

A continuación te dejamos una lista de ideas de dónde y cómo podrías incluir este material en tu casa. Esperamos que estas ideas e imágenes te sirvan de inspiración para tu nuevo proyecto. 

El uso del hierro forjado en la decoración de interiores:

  • en puertas y faroles para fachadas: el sello colonial
  • en barandales de interiores para dar presencia y solidez
  • para el balcón
  • en el cabecero de la cama: una cama en hierro forjado puede darle un toque de clase, elegancia y fantasía a la decoración de interiores de tu habitación
  • en casi cualquier mueble de casa: sillas, mesas, espejos, mesitas de noche, revistero, toallero, estantes, macetas… Combinarlo además con elementos como la piedra, el vidrio y la madera es un gran acierto
  • por supuesto, la clásica lámpara estilo candelabro de hierro forjado

El uso del hierro forjado en la decoración de exteriores:

  • en pérgolas. El hierro forjado es perfecto en estos casos pues es un material robusto y de mucha capacidad para resistir las condiciones de la intemperie, por lo que no te dará ningún problema al usarlo en exteriores.
  • en rejas, puertas y portones

¿Qué te han parecido las ideas? ¿Te animas a introducir el hierro forjado en tu casa? Llámanos. Te asesoramos, personalizamos tu pedido y te lo llevamos a casa. ¿Qué más se puede pedir?

🏗️Hierros Moral

+34 953 567 040

www.hierrosmoral.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *