Menú

Por qué está de moda el policarbonato. Propiedades y ventajas

Se acabaron los días en el que las láminas de policarbonato se asociaron con los paneles de plástico de bajo costo que se amarilleaban con la edad. Hoy en día, la mayoría de los paneles celulares tienen un revestimiento resistente a los rayos UV que eliminan ese feo amarillento. También están disponibles en una amplia gama de grosores, colores y resistencias.

Estos paneles ofrecen a los arquitectos una multitud de soluciones de diseño para toldos, bóvedas de cañón, claraboyas, paredes translúcidas y señalización. Pero demos un paso atrás y definamos primero qué son exactamente estos paneles: son polímeros que contienen grupos carbonato que son plásticos de uso general hechos de un grupo particular de polímeros termoplásticos.

Basta con el lado técnico. Hablemos de beneficios y por qué quieres usarlo.

Resistencia al impacto

¿Sabías que las ventanas de los aviones están hechas de este material? Eso muestra su increíble fuerza. Esta fortaleza también proporciona protección contra tormentas y vandalismo. El policarbonato es 250 veces más resistente al impacto que un espesor equivalente de vidrio recocido y 30 veces más que el de acrílico no modificado.

Claridad / Transmisión de luz / Luz natural

El policarbonato transparente permite más transmisión de luz que los paneles reforzados con fibra de vidrio. La luz del día semi-translúcida también se puede lograr con policarbonatos opal o esmerilados. Esto es muy importante porque muchos estudios han demostrado que la luz del día mejora el bienestar y la calidad de vida en general.

Ahorro de energía

Los beneficios en el aislamiento térmico debido a los bolsillos de aire entre los paneles internos y externos son enormes. Si se combina con el aerogel (que es una sustancia translúcida) puedes disfrutar de estos beneficios adicionales:

  • Transmisión de luz alta
  • incombustible
  • Totalmente reciclable
  • No tóxico
  • Gel de sílice-97% aire
  • Hidrofóbico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *