Menú

Tipos de chapas metálicas

En toda empresa de construcción, las chapas de acero son materiales indispensables. Por ello, disponemos de una gran variedad para que puedas usarlas en todo tipo de proyectos.

Cada una de las chapas tiene una utilidad muy diferente. Entre nuestras chapas se encuentran: las de cubierta, de fachada, lama puerta basculante, pegaso, de formato y de policarbonato.

Dentro de las chapas para cubiertas, nos encontramos con las trapezoidal y las minionda.

Estas primeras se caracterizan por los 32 mm de altura de greca que poseen y por disponer de espesores de hasta 1,2 mm (aunque siempre bajo consulta podemos suministrar otros espesores y longitudes).

La terminación de este tipo de chapa puede ir acabada en galvanizado, aluzinc y prelacado en infinidad de colores.

La chapa minionda (el segundo tipo de chapa para cubierta que disponemos) es un perfil de chapa ondulada de 18 mm de alto, y al igual que la chapa anterior, presenta diversos acabados.

En segundo lugar, nos topamos con las chapas para fachada. En este apartado nos podemos encontrar chapas trapezoidales e ibiza. Estas últimas son usadas para fachadas arquitectónicas y se pueden aplicar tanto vertical como horizontalmente.

El siguiente tipo de chapas que nos encontramos es la lama puerta basculante. Este tipo de chapa es muy resistente y fácil de instalar, por lo que presenta infinidad de aplicaciones como: falsos techos, fabricación de puertas, vallados…

La chapa pegaso es otro tipo de chapa con diferentes acabados y dimensiones. Estas se utilizan principalmente en la fabricación de metalúrgica y para cerramientos de alta resistencia.

Por último, disponemos de chapa formato. Aquí nos encontramos con: la chapa negra, blanca, galvanizada, acero corten, perforada, repujada y abocardada.

En este tipo, cabe señalar que la chapa negra procede de la laminación en caliente y no presenta ningún tipo de tratamiento. Por el contrario, la chapa blanca surge al someter a la negra a un proceso de limpieza. De esta forma le retiramos todas las incrustaciones y óxidos que pueda presentar.

Ya sabes, si necesitas chapas metálicas para tu proyecto, llámanos al 696 97 60 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *