Blog

137

¿Por qué es importante el acero en la construcción y cuáles son sus ventajas?

El acero es una aleación formada por diversos elementos que en diferentes cantidades cambian las propiedades de este material. Es una mezcla de carbono, magnesio, silicio, cromo, níquel y vanadio. El más importante de todos ellos es el carbono debido a que dicta las propiedades mecánicas del mismo. Por tanto, a mayor cantidad, la dureza y la resistencia a la tracción deben aumentar.

Más info
137

De metales reciclados a obras de arte

El mundo del arte siempre ha sido un terreno duro de explorar, especialmente si eres artista. Y más aún cuando entras en un terreno como en el que está el arte actual, en el que las características de un movimiento artístico, sus espacios, herramientas y las propias funciones y mensajes que realiza la obra artística están completamente diluidas.

Más info
137

La viga como elemento estructural: todo lo que necesitas saber

Las vigas son parte fundamental de la estructura de cualquier edificio o construcción que queramos levantar. Es la base sobre la que se asientan desde los proyectos arquitectónicos más ambiciosos hasta los hogares particulares más pequeños y humildes. Junto con los pilares, la vigas forman ‘el esqueleto’ de cualquier construcción humana.

Más info
137

Construcción en acero: ventajas e inconvenientes

Desde la Revolución Industrial el acero es el material estrella en la construcción. Resistente, flexible y muy duradero, arquitectos e ingenieros encontraron en este material infinitas posibilidades para expandir y perfeccionar su arte. Ya sea formando parte del hormigón armado o por sí mismo, el acero inunda tanto las construcciones particulares como las comerciales y los edificios públicos. Es fácil saber por qué.

Más info
137

Los cerramientos de aluminio en la construcción actual

Los sistemas de carpintería de aluminio se componen de perfiles, materiales soportados por ellos, y de diferentes accesorios que, en unión con los herrajes, son desarrollados para facilitar la fabricación e instalación de cerramientos que aporten amplias posibilidades constructivas. Es un material que aporta soluciones estéticas y prácticas muy ventajosas para la construcción actual. La elección de un sistema u otro dependerá del nivel de calidad exigida, las dimensiones del cerramiento, la clase de envolvente que se precise, en cuanto a su mayor…

Más info
137

Las cámaras frigoríficas y sus ventajas

En Hierros Moral centramos nuestros esfuerzos en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos para dar respuesta a sus necesidades. Como especialistas en este sector, sabemos que los equipos frigoríficos industriales son muy demandados debido a las numerosas ventajas que aportan a los usuarios. Hoy queremos detallar los principales beneficios que aportan este tipo de dispositivos. En primer lugar, hay que distinguir entre los equipos frigoríficos compactos de pared tipo mochila y los modelos partidos tipo split. Los primeros son,

Más info
137

¿Por qué deberías decidirte por las puertas de chimenea a medida de Hierros Moral?

En el caso de que estés pensando en colocar una chimenea en tu casa, son muchos los criterios los que se deben de tener en cuenta antes de decantarnos por algún modelo en concreto. Para lograr el máximo rendimiento térmico y evitar accidentes de paso, necesitaremos contar con puertas de chimeneas hechas a medida. Las puertas de Hierros Moral se adaptan a al perfección a la chimenea, logrando también una estética que seguro que te enamora. A continuación, vamos a descubrir…

Más info
137

Los tubos de hierro o acero

Los tubos de hierro o acero son barras o piezas huecas generalmente con forma o sección cuadrados, rectangulares y redondos. Existen tres tipos o métodos de fabricación: Con soldadura longitudinal, donde se parte de un fleje de chapa la cual se va perfilando mediante un sistema de rodillos dándole la forma y diámetro a fabricar y una soldadura recta a todo lo largo de la barra. Para su aplicación en carpintería metálica y construcción en general es el más comercial….

Más info
137

Las posibilidades de los cerramientos

Los sistemas de carpintería de aluminio se componen de perfiles, materiales soportados por ellos, y de diferentes accesorios que, en unión con los herrajes, son desarrollados para facilitar la fabricación e instalación de cerramientos que aporten amplias posibilidades constructivas. La elección de un sistema u otro dependerá del nivel de calidad exigida, las dimensiones del cerramiento, la clase de envolvente que se precise, en cuanto a su mayor o menor integración con la estructura resistente, y el tipo de apertura…

Más info
137

La viga, elemento estructural fundamental

La viga es uno de los elementos estructurales fundamentales en la construcción, sea de la índole que sea. En la historia de la construcción, la utilización de vigas para innumerables fines y de materiales diferentes ha sido una constante por sus características para soportar y contener presión, peso, tensión y flexión. Con la Revolución Industrial comenzó la utilización del hierro y posteriormente el acero, cuyas características isotrópicas hace que su relación resistencia/peso sea mayor que la del hormigón y…

Más info
Síguenos

Con un solo click mantente informado en nuestras redes sociales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

OK | Más información