¡Buenas, queridos apasionados del acero y del hierro! Si estás ideando un nuevo proyecto o tienes ya una nueva infraestructura entre manos, vas a necesitar información sobre qué tipo de materiales usar. Así que, ¡este puede ser el post que te dé esa información que andas buscando!
Concretamente, en esta publicación toca hablar sobre qué es una chapa mallorquina.
Bernardo es un empresario que ha decidido cambiar los revestimientos de las fachadas de sus instalaciones. Además, tiene una cafetería con una terraza muy grande y le gustaría poder usar algo que le permita proporcionar sombra a los clientes sin aislarlos del aire de la calle.
Así que pensó que necesitaría un material que fabricara revestimientos, que sirviera a la vez para resguardar a los clientes en la terraza de su cafetería. Y encontró un producto llamado panel mallorquina o chapa mallorquina.
La chapa mallorquina, también llamado panel aluacero mallorquina, es un tipo de panel diseñado para la fabricación de revestimientos en fachadas de edificios de todo tipo. Además, su funcionalidad permite que se se use para la creación de pantallas acústicas, cerramientos, marquesinas, cubriciones de terrazas, portones, parasoles, rejillas de ventilación y un largo etcétera.
Siendo una gran parte de acero y aluminio para asegurar su ligereza y resistencia, los paneles mallorquina se fabrican en bloques de 5 o 11 lamas ciegos o ventilados, los cuales se realizan mediante microperforaciones que están ocultas en los pliegues o ventanas. No obstante, también existen paneles que muestran en su superficie un diseño multiperforado.
Otra de las particularidades además de este tipo de paneles es que pueden combinarse unas con otras, independientemente de su acabado en la perforación, permitiendo así jugar con el diseño y darle un toque más personalizado a la obra que se quiera llevar a cabo. A esto hay que añadirle que son excelentes aislantes del agua, el ruido y el calor, convirtiendo a este producto en un buen aliado para garantizar la comodidad y seguridad de las personas. Por tanto, no es de extrañar que su uso se dirija también a puertas, contraventanas, rejillas de ventilación o cubrechimeneas, además de las fachadas de todo tipo de edificios.
Si te interesa un producto con estas ventajas te recomendamos que consultes con nosotros cuanto antes para qué lo necesitas, cómo puedes personalizarla y qué acabados puedes solicitar.
En Hierros Moral queremos que descubras en qué nos diferenciamos. Por eso te lo ofrecemos todo a tu medida.
¡Llámanos!
Hierros Moral