Menú
Categorías
Otros

¿Por qué deberías decidirte por las puertas de chimenea a medida de Hierros Moral?

¿Por qué deberías decidirte por las puertas de chimenea a medida de Hierros Moral?

En el caso de que estés pensando en colocar una chimenea en tu casa, son muchos los criterios los que se deben de tener en cuenta antes de decantarnos por algún modelo en concreto.

Para lograr el máximo rendimiento térmico y evitar accidentes de paso, necesitaremos contar con puertas de chimeneas hechas a medida. Las puertas de Hierros Moral se adaptan a al perfección a la chimenea, logrando también una estética que seguro que te enamora.

A continuación, vamos a descubrir algunas de las ventajas de confiar en los cerramientos de chimeneas:

· Regulación. Una de sus estupendas ventajas es que en todo momento tendremos la capacidad de poder ir regulando la entrada de aire que se quiere conseguir; así, la habitación podrá estar más o menos cálida y se conseguirá que el material pueda prender más en ciertos momentos, hacer que dure el máximo tiempo posible al permitir que entre el aire o al restringir su entrada y es que sus materiales son gran calidad, pudiendo soportar perfectamente las altas temperaturas sin que su estructura pueda llegar a quedar dañada.

· Temperatura. La temperatura máxima que soportan este tipo de puertas es de 750ºC y ya te aseguramos que con la combustión de la leña no se llega a esa temperatura. Estas puertas están diseñadas para no pillarse los dedos; para poder controlar hasta lo que parezca imposible para que la chimenea siempre esté en las mejores condiciones.

· Ahorro. Lo cierto es que la leña no siempre es demasiado barata, sobretodo si vamos a comprar una de muy alta calidad. Es por ello, por lo que se busca la rentabilidad: es decir, que añadiendo la mínima cantidad de leña, se consiga que dure lo máximo posible. Esto también lo conseguiremos con los cerramientos de Hierros Moral. Lo mejor de todo es que no solamente conseguiremos ahorrar, logrando la climatización perfecta del espacio, sino que también conseguiremos el mínimo impacto ecológico posible, para que el medio ambiente siempre se pueda mantener de la forma en la que debería.

· Seguridad.Si hay un factor que valoramos en nuestro hogar por encima de todo es el de la seguridad; si conseguimos que la chimenea nos transmita seguridad, podremos dormir tranquilamente toda la noche a sabiendas de que nada malo va a ocurrir.

· Relación calidad / precio. Conseguir estas puertas no te costará demasiado, por lo que deberías de pedir precios ahora mismo para a ver si te convencen. (seguro que lo harán)

¡Ponte en contacto con nosotros! Presupuesto sin compromiso!

 

Categorías
Perfiles Acero

Los tubos de hierro o acero

Los tubos de hierro o acero

LOS TUBOS DE HIERRO O ACERO SON BARRAS O PIEZAS HUECAS GENERALMENTE CON FORMA O SECCIÓN CUADRADOS, RECTANGULARES Y REDONDOS. EXISTEN TRES TIPOS O MÉTODOS DE FABRICACIÓN:

· Con soldadura longitudinal, donde se parte de un fleje de chapa la cual se va perfilando mediante un sistema de rodillos dándole la forma y diámetro a fabricar y una soldadura recta a todo lo largo de la barra. Para su aplicación en carpintería metálica y construcción en general es el más comercial.

· Sin soldadura, donde el lingote calentado previamente es sometido a un proceso de extrusión para darle la sección y diámetro a fabricar. Es el más indicado para finalidades de contención de la presión debido a la homogeneidad que mantiene en todas sus direcciones.

· Con soldadura helicoidal o en espiral, donde dicha soldadura se realiza como si fuese roscada a todo lo largo de la barra.

EN FUNCIÓN DEL TIPO DE FLEJE DE CHAPA CON EL QUE SE FABRIQUE, PODEMOS ENCONTRAR DISTINTAS CALIDADES Y TIPOS DE ACERO EMPLEADO.

LOS MÁS HABITUALES QUE PODEMOS ENCONTAR EN LOS ALMACENES DE DISTRIBUCIÓN SON LOS TUBOS LAMINADOS EN FRÍO DE ESPESORES COMO 0,8 – 1 Y 1,2 MM (CON APLICACIONES COMO LA FABRICACIÓN DE MOBILIARIO, ELEMENTOS DE OCIO, CARPINTERÍA METÁLICA..ETC.), LOS TUBOS NEGROS CON ACABADO SUPERFICIAL SIN TRATAMIENTO EN LA SUPERFICIE, LOS TUBOS DECAPADOS QUE SON LOS REALIZADOS CON FLEJES PREVIAMENTE LIMPIADOS Y TRATADOS CON UNA PELÍCULA DE ACEITE QUE AYUDA A PROTEGERLOS DE LA CORROSIÓN Y LOS TUBOS GALVANIZADOS CARACTERIZADOS POR SU RESISTENCIA A LA CORROSIÓN , QUE SON LOS FABRICADOS PARTIENDO DE UN FLEJE O CHAPA A LA CUAL SE LE HA APLICADO PREVIAMENTE UNA FINA CAPA DE ZINC O BIEN A POSTERIORI SUMERGIDOS EN BAÑOS DE ZINC.

TODOS ELLOS SON UTILIZADOS EN APLICACIONES PARA LA COSTRUCCIÓN, AUTOMOCIÓN, INVERNADEROS, CERRAMIENTOS, MAQUINARIA PESADA Y LIGERA, SEÑALIZACIÓN, CARPINTERÍA METÁLICA..ETC.TAMBIÉN ENCONTRAMOS LOS LLAMADOS TUBOS DE CONDUCCIÓN O PRESIÓN , QUE PUEDEN SER LISOS O ROSCADOS, Y ACABADOS EN NEGRO O GALVANIZADO. ESTÁN INDICADOS PARA APLICACIONES DE CONDUCCIÓN DE AGUA SANITARIA Y GAS, MINERÍA, RIEGOS, INSTALACIONES CONTRA INCENDIOS E INDUSTRIA GENERAL.

TODOS ELLOS DEBERÁN CUMPLIR CON LA CALIDAD Y CON LA NORMATIVA NECESARIA PARA QUE EL CÁLCULO Y APLICACIÓN SEAN DE SEGURIDAD Y GARANTÍA. PARA ELLO EL FABRICANTE PONE A DISPOSICIÓN LOS CERTIFICADOS DE CALIDAD OPORTUNOS.

Categorías
Otros

Las posibilidades de los cerramientos

Las posibilidades de los cerramientos

Los sistemas de carpintería de aluminio se componen de perfiles, materiales soportados por ellos, y de diferentes accesorios que, en unión con los herrajes, son desarrollados para facilitar la fabricación e instalación de cerramientos que aporten amplias posibilidades constructivas.

La elección de un sistema u otro dependerá del nivel de calidad exigida, las dimensiones del cerramiento, la clase de envolvente que se precise, en cuanto a su mayor o menor integración con la estructura resistente, y el tipo de apertura requerida en el producto final.

Es imprescindible que el herraje a instalar en conjunto con los perfiles, sea el óptimo para el sistema de carpintería en cuestión; de este modo, el conjunto de perfiles más herrajes aportará al producto terminado las prestaciones propias de éste.

SISTEMAS

La combinación de distintos sistemas, junto a la multiplicidad de posibilidades estéticas, permite la realización de cerramientos “a la carta”, obteniendo la estética interior deseada, y la exterior unificada según las normas urbanísticas u ordenanzas particulares tanto de tipo estético como de exigencias técnicas.

En el conjunto de la fachada de un edificio, el punto débil en cuanto a la preservación de unas condiciones ambientales confortables, lo constituye el conjunto de paramentos, que separan el ambiente interior del exterior.

AISLAMIENTO

Para ello, las soluciones con rotura de puente térmico en cerramientos, aportan unos resultados de aislamiento al frío, al calor, al viento y al ruido excepcionales.

En el caso de los sistemas de carpintería en aluminio, ésta rotura se obtiene incluyendo un elemento no conductor, de rigidez similar a la del aluminio, que aísla los componentes externos de los internos en el cerramiento, rompiendo de esta forma el puente térmico, sin mermar las cualidades propias del mismo.

Las soluciones en rotura de puente térmico permiten el cumplimiento del código de edificación incluso en condiciones adversas.

Además, el bajo coeficiente de transmisión térmica de estos sistemas permite que los cerramientos sean elementos fundamentales en el ahorro de energía, hasta un 40% de la pérdida por la ventana, y por tanto en la reducción de emisiones de CO2.

PERDIDA TÉRMICA

También producen la discontinuidad en la transmisión de temperatura entre el interior y el exterior del habitáculo, evitando así la pérdida térmica, y un consumo excesivo de energía.

Con la rotura del puente térmico conseguimos elevar la temperatura superficial del perfil interior, minimizando el riesgo de aparición de rocío en la superficie o de condensaciones intersticiales en los vidrios.

De esta forma, los cerramientos de aluminio son cada vez más utilizados, debido a sus indiscutibles ventajas en términos de mantenimiento de la temperatura interior y cuidado del medio ambiente.

Categorías
Perfiles Acero

La viga, elemento estructural fundamental

La viga, elemento estructural fundamental

La viga es uno de los elementos estructurales fundamentales en la construcción, sea de la índole que sea.

En la historia de la construcción , la utilización de vigas para innumerables fines y de materiales diferentes ha sido una constante por sus características para soportar y contener presión, peso, tensión y flexión.

Con la Revolución Industrial comenzó la utilización del hierro y posteriormente el acero, cuyas características isotrópicas hace que su relación resistencia/peso sea mayor que la del hormigón y la madera y puede así resistir mayor tracción y compresión.

En función de la finalidad constructiva y sus características se determina la dimensión y calidad del material para conseguir el mejor soporte de peso y esfuerzos de tensión, flexión y compresión. Como elemento estructural horizontal puede soportar una carga entre dos apoyos y no crear empuje lateral en los mismos.

Las aplicaciones y usos de las vigas de acero son muchas y muy variadas, siendo fundamentalmente utilizadas en las estructuras de naves industriales y edificios para soportar techos y aberturas y como elemento estructural en puentes.

Existen diferentes tipos de perfiles:

· Los perfiles tipo IPN se definen porque las caras exteriores de las alas son perpendiculares al alma y las interiores presentan una inclinación del 14% respecto a aquellas (I de caras inclinadas), por lo que las alas tienen espesor decreciente hacia los bordes.

· Los perfiles tipo HE o perfil de alas anchas y caras paralelas se definen porque las caras exteriores e interiores de las alas son perpendiculares al alma, por lo que aquéllas tienen espesor constante (caras paralelas).

Podemos encontrar en las fábricas que producen estos perfiles, las siguiente calidades : S-235 JR, S-235 JRG2, S-235 JO, S-275 JR, S-275 JO, S-355 JR, S-355 JO, S- 355 J2G3, St 37.2 y St 52.3

Las longitudes habituales de suministro son 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16 y 18 metros. También bajo ciertas condiciones de pedido pueden fabricar en longitudes especiales comprendidas entre 5 y 24 metros.