Los cerramientos de aluminio en la construcción actual
Los sistemas de carpintería de aluminio se componen de perfiles, materiales soportados por ellos, y de diferentes accesorios que, en unión con los herrajes, son desarrollados para facilitar la fabricación e instalación de cerramientos que aporten amplias posibilidades constructivas.
Es un material que aporta soluciones estéticas y prácticas muy ventajosas para la construcción actual.
La elección de un sistema u otro dependerá del nivel de calidad exigida, las dimensiones del cerramiento, la clase de envolvente que se precise, en cuanto a su mayor o menor integración con la estructura resistente, y el tipo de apertura requerida en el producto final.
Es imprescindible que el herraje a instalar en conjunto con los perfiles, sea el óptimo para el sistema de carpintería en cuestión; de este modo, el conjunto de perfiles más herrajes aportará al producto terminado las prestaciones propias de éste.
SISTEMAS
La combinación de distintos sistemas, junto a la multiplicidad de posibilidades estéticas, permite la realización de cerramientos “a la carta”, obteniendo la estética interior deseada, y la exterior unificada según las normas urbanísticas u ordenanzas particulares tanto de tipo estético como de exigencias técnicas.
En el conjunto de la fachada de un edificio, el punto débil en cuanto a la preservación de unas condiciones ambientales confortables, lo constituye el conjunto de paramentos, que separan el ambiente interior del exterior.