Menú
Categorías
Perfiles Acero

Los cerramientos de aluminio en la construcción actual

Los cerramientos de aluminio en la construcción actual

Los sistemas de carpintería de aluminio se componen de perfiles, materiales soportados por ellos, y de diferentes accesorios que, en unión con los herrajes, son desarrollados para facilitar la fabricación e instalación de cerramientos que aporten amplias posibilidades constructivas.

Es un material que aporta soluciones estéticas y prácticas muy ventajosas para la construcción actual.

La elección de un sistema u otro dependerá del nivel de calidad exigida, las dimensiones del cerramiento, la clase de envolvente que se precise, en cuanto a su mayor o menor integración con la estructura resistente, y el tipo de apertura requerida en el producto final.

Es imprescindible que el herraje a instalar en conjunto con los perfiles, sea el óptimo para el sistema de carpintería en cuestión; de este modo, el conjunto de perfiles más herrajes aportará al producto terminado las prestaciones propias de éste.

SISTEMAS

La combinación de distintos sistemas, junto a la multiplicidad de posibilidades estéticas, permite la realización de cerramientos “a la carta”, obteniendo la estética interior deseada, y la exterior unificada según las normas urbanísticas u ordenanzas particulares tanto de tipo estético como de exigencias técnicas.

En el conjunto de la fachada de un edificio, el punto débil en cuanto a la preservación de unas condiciones ambientales confortables, lo constituye el conjunto de paramentos, que separan el ambiente interior del exterior.

Categorías
Panel Sándwich

Las cámaras frigoríficas y sus ventajas

Las cámaras frigoríficas y sus ventajas

En Hierros Moral centramos nuestros esfuerzos en ofrecer a nuestros clientes los mejores productos para dar respuesta a sus necesidades. Como especialistas en este sector, sabemos que los equipos frigoríficos industriales son muy demandados debido a las numerosas ventajas que aportan a los usuarios. Hoy queremos detallar los principales beneficios que aportan este tipo de dispositivos. En primer lugar, hay que distinguir entre los equipos frigoríficos compactos de pared tipo mochila y los modelos partidos tipo split.

Los primeros son, probablemente, los más utilizados en la actualidad. Esta clase de equipamientos garantizan el nivel adecuado de temperatura en cámaras frigoríficas de conservación o congelación. Se caracterizan por requerir un montaje mínimo, ya que estas máquinas se entregan completamente ensambladas. Así, disminuye sustancialmente el coste de la mano de obra. De forma habitual, se instalan sobre la pared de la cámara, aunque también es posible colocarlas sobre el techo del recinto.

Por otro lado, están los equipos frigoríficos partidos tipo split. Estos están integrados por dos elementos separados: el evaporador, que se sitúa dentro de la cámara y el condensador que está fuera de la cámara. Ambos mecanismos están unidos por un sistema de entubado. El usuario puede controlarlos digitalmente. Asimismo, las unidades de condensación pueden tener uno o dos ventiladores que evitan que el aparato se recaliente.

Son equipos muy habituales en la industria. Al estar diferenciado el foco frío del caliente, es posible expulsar el aire cálido al exterior. Tanto los equipos compactos de pared como los tipo split son sencillos de montar. Pero, sin duda, una de sus grandes ventajas es la enorme eficiencia que alcanzan.

Asimismo, su manejo es muy fácil. En muchos modelos, con un mando a distancia situado junto a la puerta de la cámara frigorífica es posible regular diferentes parámetros para asegurar el buen funcionamiento del equipo.

Y, por supuesto, el reducido espacio que ocupan es otro punto a su favor, sobre todo los equipos de pared. Esta cualidad hace que sean idóneos para las instalaciones en las que no hay una sala de máquinas.