¡Buenas, queridos apasionados del acero y del hierro! Si estás realizando un nuevo proyecto o tienes ya una nueva infraestructura entre manos, vas a necesitar información sobre qué tipo de materiales usar. Así que, ¡este puede ser el post que te dé esa información que andas buscando!
Concretamente, en esta publicación toca hablar sobre cómo le influye al acero corten el medio externo.
Acero corten es el nombre abreviado que se da a los denominados aceros con resistencia mejorada a la corrosión atmosférica o aceros resistentes a la intemperie.
Se trata de un material muy solicitado por sus peculiares características y versatilidad. Su color va cambiando continuamente durante el proceso de oxidación, por lo que podemos modificarlo a nuestro gusto. Una vez lo tenemos como queremos, podemos hacer que el proceso de oxidación de detenga por completo. A partir de este punto no se oxidará ni le influirán las condiciones medioambientales. Un sueño para esos proyectos en exteriores, ¿verdad?
Es más, la capa de óxido superficial del acero corten tiende a volverse más estable con el paso de los años, al contrario que los aceros con revestimientos de colores sintéticos que, por la agresión de los agentes atmosféricos, pierden color y gradualmente se van descomponiendo.
No es necesario por tanto, pintar las estructuras que estén hechas con este acero para protegerlas de las condiciones atmosféricas. Es por ello que el acero corten es perfecto para fabricar estructuras metálicas de edificios, almacenes, revestimientos de edificios o naves industriales, cubiertas de naves, puentes, vallas de todo tipo, esculturas, mobiliario urbano…
Y esta es la razón por la que el acero corten se ha puesto tan de moda en los últimos años entre arquitectos, ingenieros, escultores, diseñadores y decoradores, ya que además su color rojizo natural es muy atractivo y se integra estupendamente con en el entorno.
¿Cómo le influye al acero corten entonces el medio externo?
Según se produzca la oxidación en un entorno u otro, el aspecto del acero corten variará. El entorno atmosférico juega un papel muy importante en el desarrollo del óxido del acero corten.
Para terminar os contamos cuales son los entornos en los que no se recomienda usar acero corten:
En todos estos casos, no se recomienda el uso de aceros resistentes a la intemperie sin protección ni recubrimiento, ya que el óxido compacto de protección no se formará adecuadamente. O de hacerlo, habría que hacer uso de protección o recubrimiento.
Si necesitas más información sobre el acero corten, la forma en que lo vendemos y personalizamos, no dudes en contactarnos. Te llevamos tu pedido a medida a pie de obra.
🏗️Hierros Moral
+34 953 567 040