Perfil Conformado

Estos perfiles, son elementos estructurales conformados en frío y fabricados tanto con aceros laminados en caliente como galvanizados. Generalmente se obtiene con su utilización una alta resistencia y ahorro en el peso de la estructura donde se colocan.

El perfil conformado son elementos estructurales conformados en frío y fabricados tanto con aceros laminados en caliente como galvanizados. Generalmente se obtiene con su utilización una alta resistencia y ahorro en el peso de la estructura donde se colocan. Como solución a la colocación y empalme entre ellas, pueden ser punzonadas tanto vertical como horizontalmente en cualquier punto. Se suministra también los llamados Conectores o Ejiones (para empalmes de continuidad) y Rigidizadores.

Son perfiles acero conformados en frío a partir de flejes a medida de chapa. Podemos encontrarlos en distintos acabados como Negros, Decapados, Laminados en frío y Galvanizados. Todos ellos están indicados para la construcción de estructuras metálicas que sean ligeras e idóneas para su instalación.

Las aplicaciones del perfil conformado en frío van desde la aplicación en cubiertas, cerchas, riostras para efectos de rigidación, cerramientos exteriores, etc. Según fabricantes, se pueden encontrar habitualmente con secciones de altura desde los 125 mm hasta los 300 mm y espesores de 2, 2´5 , 3 y 4 mm.

En muchos almacenes de hierros, tienen stocks de perfil conformado de correas de 125, 150 y 175 mm en 2 y/o 2´5 mm de espesor y largos de 5 y 6 metros.